May Reguera, imágenes en #Amar&Ya por Alejandro Chang

Cámara mediante, May Reguera expresa lo que siente de una manera que va más allá del establishment de la moda. La artista busca lo multicolor, lo multiétnico, diverso y libre. Así fue su más reciente exposición fotográfica: #Amar&Ya, donde plasmó desde su estilo la obra de diseñadores cubanos consagrados y emergentes.

Con 28 piezas (Impresión Epson Inkjet K3 Display Trans Backlight) May rompre esquemas y muestra una variedad de modelos portando las creaciones de diseñadores como Rosana Vargas, Mayelín Guevara, Pavel y Guido, Jorge Gil, y Vladimir Cuenca, entre otros.

May, formada en la actuación, comenzó con un pequeño estudio en su casa del Vedado, y hasta hoy se ha labrado un camino como fotógrafa profesional. En ocasiones como su propia modelo, logra teatralizar los conceptos y colarlos en su lente para decir lo que sienten la fotógrafa y la actriz.

A propósito de May Reguera y #Amar&Ya, su curadora general Mayvic Delgado ha comentado que “de su trabajo en la fotografía de moda pretendemos erigir este proyecto curatorial, basados en la hipótesis de que la fotógrafa desarticula los códigos tradicionales de concebir la fotografía de moda. No pretendemos, con carácter vanguardista adjudicar esta desarticulación / subversión a una cualidad sublime, si no por el contrario remitiéndonos al trabajo de grandes fotógrafos que han trascendido en la industria de la moda precisamente por hacer propia algún tipo de subversión”.

Aquí el amarillo muta de color a concepto y trasmite en toda la expo una sensación que subvierte los cánones asignados a esta tonalidad. Igualmente en la selección curatorial hay un marcado interés en rescatar imágenes que lleven la interpretación por un camino dual, abriendo los horixzontes a las lecturas más allá del mundo de la moda.

Así, May Reguera logra quebrar las asociaciones puramente comerciales que pudiera tener la fotografía de moda, para intensificar el valor de cada una de las piezas.

#Amar&Ya “viene de la más sublime intención de encontrar amarillo en cada fotografía de May, no siempre presente en la paleta de color más si en la intención. Está inspirado en la frase utilizada por Mario de Micheli en el texto Las vanguardias artistas del siglo XX, referido al pintor Matisse y a esa intención de hacer explotar el lienzo a través del amarillo. No se centra en el amarillo como color si no en el valor que el mismo posee como pretexto visual, conteniendo las emociones de cada intención, mirada o composición”, agregó Mayvic en la nota curatorial.

La expo, que forma parte de las actividades de la Semana de la Moda, estará disponible hasta el 30 de noviembre en Estudio 50, donde los asistentes podrán disfrutar ese día, además de la muestra, de la música de Oliver Valdés y las DJ Pauza acompañados de una pasarela de los diseños de vestuario de Teatro El Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s