#Amar&Ya, la nueva expo de May Reguera le toma el pulso a la moda cubana

Alejandra, Vistar Magazine

La cámara es el vehículo para expresar un sentimiento que trasciende los cánones estéticos de la fotografía de moda.

Su mirada libre, salvaje y colorida, es la de una artista que no sigue esquemas ni fórmulas manidas. La exposición fotográfica, #Amar&Ya, de May Reguera que abrió sus puertas este lunes retrata lo mejor de la obra de diseñadores cubanos consolidados y emergentes, en consonancia con el estilo de la creadora.

Si eres un amante de la fotografía fashion mejor ve haciendo un hueco en tu agenda porque esta expo, disponible hasta el 30 de noviembre en Estudio 50, puede ser la ideal para pasar un buen rato.

Lo que comenzó de manera fortuita, tomando imágenes a sus amigas en su pequeño estudio del Vedado se convirtió en un camino profesional que ya comienza a dar frutos. Fotógrafa, actriz y, a veces, su propia modelo, May Reguera lo mismo reinterpreta la moda que teatraliza ante la mirilla de su lente experto.

Al decir de la artista, se trata de una muestra de 28 piezas que intenta salirse de la media, lejos de esos looks viciados que todos tenemos grabados en la retina.  #Amar&Ya repasa las creaciones de diseñadores cubanos como Pavel y Guido, Rosana Vargas, Lourdes Trigo, Mayelín Guevara, Vladimir Cuenca, entre otros.

“Es una expo muy variada porque cada fotografía dependió mucho del diseñador con que estuviera trabajando. Me inspiraba esa persona, entonces trataba de resaltar su pieza y mezclarla con la sensación que a mí me transmite el vestir”, comentó Reguera a VISTAR.

En #Amar&Ya el amarillo más que color se torna en concepto, listo para transmitir sensaciones. Para la artista, el prisma se transforma en una sola tonalidad que da una orden perentoria.

Sin dudas, es una muestra que se acerca a una corriente más vanguardista y contemporánea si la comparamos con las anteriores exposiciones personales de la artista. En esta ocasión, con su fotografía de moda, la mirada aprehende de otra manera y aunque no se trata de una expo con estructura estandarizada, sino llena de aristas, en cierta medida hay espacio para la simplicidad.

“Esto es totalmente diferente, mucho más ambicioso, algo que creció sin darme cuenta. Formar parte de la Semana de la Moda me motivó mucho a que el estreno de la muestra estuviera acompañado por una pasarela también. Ha sido un trabajo súper duro tener que hacer coincidir un montón de cosas, conseguir gente que apoye y eso es difícil porque no hay muchas personas que creen en la moda”, aseguró May.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s